Programa

Es el evento más internacional de business angels celebrado anualmente por EBAN en colaboración con sus mejores miembros. Tras 17 exitosas ediciones de este evento, el EBAN Annual Congress 2017 ha sido una fuente de nuevas ideas y tendencias, reuniendo a los más destacados empresarios del mundo y creadores de opinión, y permitiendo la creación de redes y acuerdos con expertos en la materia. Más de 500 asistentes, 109 ponentes y 91 startups de toda Europa y otros países de todo el mundo han participado en esta edición.

1. EOI TRAINING

2. MÁLAGA STARTUP SCHOOL

3. RISING TIDE TRAINING

4. GLOBAL INVESTMENT FORUM PITCHING COMPETITION

5. KEYNOTE SPEECHES WORKSHOPS & ROUND TABLES. PARALLEL SESSIONS

6. ACCENTURE WORKSHOP

7. PREMIERE STARTUP COMPETITION

8. MARBELLA TECH ANGELS AWARDS

9. GRAND FINALE AND AWARDS FOR STARTUP COMPETITION

Más información en www.ebanmalaga2017.com

La octava edición del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana ha sido un punto de encuentro entre profesionales, representantes institucionales y empresas para mostrar sus productos, servicios y experiencias entre los agentes involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes y en la mejora de la calidad de vida del ciudadano. En la edición 2017 ha contado con intervenciones de 200 ponentes y han participado más de 140 empresas y 200 municipios que han mantenido 2500 reuniones de networking.

1. FORO TIC & SOSTENIBILIDAD

2. GREEN LAB

3. NETWORKING

4. ENCUENTRO DE INNOVADOR@S PÚBLICOS EN MÁLAGA: “El futuro de la Innovación Pública”

5. ASAMBLEA DEL COMITÉ TECNICO DE NORMALIZACION CTN 178 “CIUDADES INTELIGENTES”

6. ASAMBLEA GENERAL CLÚSTER ANDALUCÍA SMART CITY

7. VERTICAL DE CONTENIDOS DE LA NORMATIVA RELATIVA A CIUDADES INTELIGENTES

8. DIÁLOGOS DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES (RECI)

9. AUTODRIVE

10. COMITÉ TÉCNICO DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES (RECI)

11. JUNTA DIRECTIVA DE LA RED ESPAÑOLA DE CIUDADES INTELIGENTES (RECI)

12. JORNADA UNIÓN INTERNACIONAL DE CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA – “SOLUCIONES BASADAS EN LA NATURALEZA EN EL ÁMBITO LOCAL”

13. MESA DE ALCALDES

Más información en www.greencitiesmalaga.com

La Feria Tecnológica de Drones de Andalucía, HiDrone ha sido un encuentro de referencia para profesionales y empresas del sector. Málaga se ha convertido en el centro de atención del sector drone con la primera edición de esta feria 100% profesional. La feria ha contado con más de 30 expositores y 2900 asistentes.

1. ZONA EXPOSITIVA

2. FORO DRONE INNOVATION

3. EXHIBITION DRONE AREA

4. NETWORKING AREA

5. OTRAS ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN

Más información en www.hidronetec.com

GLOBAL ENTREPRENEURSHIP: Can you be a global entrepreneur?

Organizador: Parque Tecnológico de Andalucía (PTA)

Esta jornada ha tenido como objetivo dar a conocer a los emprendedores del Parque Tecnológico de Andalucía, casos de éxito llevados a cabo por empresarios y directivos de grandes empresas ubicados también en el PTA para compartir su visión y experiencia durante las etapas de puesta en marcha, consolidación y crecimiento de su compañía. Este encuentro ha surgido con motivo del 25 aniversario del Parque tecnológico de Andalucía, y se ha convertido en un punto de encuentro entre los diferentes agentes que componen el ecosistema empresarial del PTA y que han tenido o tienen presencia desde su inauguración en diciembre de 1992.

DATABEERS EVENT

Organizador: Databeers

Un evento informal de charlas y networking donde se han compartido proyectos relacionados con análisis y/o visualización de datos y big data aplicados a diversas disciplinas. Las charlas se han orientado a aplicaciones de datos en sectores de interés para los participantes en los principales eventos de éste, (sostenibilidad y eficiencia energética, videojuegos y drones, smartcities y bienestar ciudadano, etc.). El evento ha tenido la estructura propia de un Databeers, esto es, una recepción previa en la que se ha ofrecido cerveza cortesía Fundación Cruzcampo a los participantes, el tiempo de las charlas (formato pechakucha, carácter breve y divulgativo, sin tecnicismos y con gifs animados) y tiempo posterior para el networking.

TRANSFERENCIAS DESIGN MÁLAGA

Organizadores: READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), CEA (Confederación de Escuelas de Arte) y AAD (Asociación Andaluza de Diseñadores).

Transferencias.Design Málaga2017 ha sido un evento multidisciplinar en el que empresas, instituciones, docentes y profesionales del Diseño han debatido en torno a las relaciones entre Diseño y Sociedad contemporánea poniendo el acento en la caracterización de los nuevos perfiles profesionales en Diseño, que las empresas más avanzadas están ya demandando, y de las competencias que se requieren para el desempeño de dichos perfiles. En esta edición, todos los seminarios, talleres y actividades se centran en experiencias de grandes empresas, Instituciones, Universidades y Escuelas públicas y privadas (Cosentino, Visendum, BBVA, Museo Nacional de Artes Decorativas, Gráficas Muriel, Experimenta Editorial, UMA, etc.). Todas las experiencias se han presentado en formatos abiertos y colaborativos en los que los participantes han intervenido en el marco de procesos en los que los protagonistas (empresas, instituciones o centros educativos) han transferido su conocimiento interno a los demás. Los temas que se han tratado son: el futuro de la edición en papel y on line; el Diseño de Museos de Diseño; El Diseño de Experiencia de Usuario (UX); la investigación de materiales, el diseño y el modelo de negocios; los procesos globales de trabajo; o la empresa en los procesos formativos.

CLUB MUNDI ANNUAL EVENT

Organizador: Club Mundi

La reunión anual de los miembros del Club Mundi. Foro que se ha organizado en formato de paneles donde se han debatido y tratado una amplia variedad de temas y donde se han compartido experiencias vitales únicas. El objetivo principal del evento ha sido facilitar la conexión y la relación entre los miembros del Club.

HACKATON #JAMalaga

Organizadores: Centrologic Computational Logistic Center SL

Hackathon #JAMalaga ha consistido en un encuentro de programadores para diseñar y desarrollar prototipos de soluciones de software en un tiempo récord de 48 horas.

ACTÍVATE EMPRENDIMIENTO

Organizadores: Google y UMA

Emprendimiento Actívate ha tratado sobre la manera más práctica para dar vida a las ideas. A través de la acción se han dado a conocer los tres ejes fundamentales de todo proceso innovador: el usuario, el equipo y los resultados.

MÁLAGA INNOVATION SHOWCASE

Organizadores: MIF

Las startups han tenido la oportunidad de presentar sus proyectos en un ‘corner stage’ con micrófono abierto en la zona de los coffee breaks, lugar donde han podido interactuar inversores, emprendedores y representantes de organismos e instituciones públicas.

3 #ENCUENTROCMLEGAL

Organizador: Instituto de Innovación Legal

Estos encuentros de redes sociales y community management en el sector legal se han convertido en un foro privilegiado de encuentro de los mejores expertos dedicados profesionalmente, de forma total o parcial, al community management en el sector legal.

El ICAMALAGA ha sido el epicentro de lo que ocurre en RRSS para el sector legal, dónde los asistentes han disfrutado de un evento de referencia en materia de redes sociales e internet, han escuchado a algunos de los mejores expertos en estos campos, y han participado activamente en el fomento de su buen uso en el ámbito jurídico.

FERIA INTERNACIONAL DE ARTE EMERGENTE MÁLAGA ART&BREAKFAST/3

Organizador: Factoría de Arte y Desarrollo

Art & Breakfast se trata de una Feria de Arte Emergente que permite revitalizar el mercado del arte y fomentar el intercambio de experiencias y el trabajo en red entre Gestores Culturales, Galeristas, Comisarios y Artistas de todas las disciplinas. Además, esta feria ha englobado Breakfast Meeting, que se han configurado como un programa de actividades paralelas generadas desde la organización que se ha extendido por más de nueve puntos de la ciudad a través de la participación de los principales Museos malagueños. Breakfast Meeting ha tenido como objetivo mostrar el arte más joven nacional e internacional, fomentar la formación y el respaldo a proyectos emprendedores de los sectores artístico y cultural de la ciudad. En esta edición ha contado con más de treinta proyectos expositivos en el Hotel Room Mate Larios (sede principal) y más de quince actividades en torno a Breakfast Meeting.

NETWORKING LUNCH

Organizador: MIF

Con el almuerzo de Networking se ha ofrecido un espacio donde han podido coincidir participantes de todo el Málaga Innovation Festival para, además de almorzar, continuar haciendo contactos.

AFTER PARTY

Organizador: MIF

La fiesta oficial de Málaga Innovation Festival se ha celebrado en un lugar emblemático de Málaga, Los Baños del Carmen. En esta fiesta junto a la playa, los asistentes a MIF han podido seguir haciendo networking mientras disfrutaban de una inolvidable fiesta.

B2B LUNCH

Organizador: MIF

Con el almuerzo de B2B se ha ofrecido un espacio donde han podido coincidir participantes de todo el Málaga Innovation Festival para, además de almorzar, continuar haciendo contactos.

GALA DINNER

Organizador: EBAN

Al finalizar el congreso EBAN, se ha celebrado la Ceremonia de Premios “Gala Dinner” en el Museo de Automóvil. Un evento especial donde se ha celebrado cómo particulares y organizaciones han hecho una contribución exitosa y significativa al mercado de inversión en etapas tempranas.

PASEO POR MÁLAGA

Organizador: EBAN y Ayuntamiento de Málaga

El tour ha consistido en la visita a los lugares más memorables de Málaga, como el Centro Histórico de Málaga, la calle Larios, la Plaza de la Constitución, la Catedral, la calle Alcazabilla y visitas especiales al Teatro Romano, al Museo Picasso de Málaga ya la Plaza de la Merced.

VISITA A LA ALCAZABA: EL PALACIO FORTALEZA MORISCO MEJOR CONSERVADO DE ESPAÑA

Organizador: EBAN y Área de Cultura y Educación de la Ciudad de Málaga

Visita a la Alcazaba, uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad situado en la colina de Gibralfaro, con vistas a la ciudad desde una colina interior. Se trata de una de las dos fortalezas moriscas de la ciudad, la otra está situada en el Castillo de Gibralfaro, situado más arriba.

Este palacio de fortaleza, cuyo nombre en árabe significa ciudadela, data del período musulmán coronado por la defensa árabe. La Alcazaba es el palacio fortificado morisco mejor conservado de España. Junto con el Teatro Romano y el Palacio de la Aduana, este rincón especial ofrece la oportunidad de observar la cultura romana, árabe y renacentista, todo dentro de unos pocos metros del uno al otro.